Nueva tendencia: Venta de Destructoras de papel aumenta en un 30% por riesgos de robo de información privada

23 | 06 | 2020

Todo tipo de empresas ya han descubierto el peligro que implica que chequeras, estados financieros, documentos impresos y hasta tarjetas bancarias se vayan a la basura.Moderna tecnología hace que reemplacen basureros o puedan destruir el papel de todo el día automáticamente. Además destruyen tarjetas bancarias, carnet y Cds. El robo de información personal es una realidad que llegó a Chile y afecta a oficinas de todos los tamaños, y es que estos documentos impresos son de gran utilidad para los delincuentes ya que con estos pueden obtener desde pasaportes, permisos de conducir, hasta abrir cuentas bancarias, tarjetas de crédito, préstamos, e incluso contar con papeleo con datos que puede ser vendidos a nuestra competencia.

La venta de trituradoras en el mundo ha aumentado considerablemente debido a que estas se han convertido en herramientas indispensables para la seguridad de las oficinas. “En Chile, la situación ha sido similar, debido a los constantes descubrimientos de documentos confidenciales en basureros y sitios eriazos, hemos aumentado la venta en un 30% en lo que va del año”, explica Felipe Arias, Gerente General de Davis Graphics.

La tecnología permite tener trituradoras de todos los tamaños y necesidades, desde las pequeñas que reemplazan el basurero de la oficina a una que soporta todo el papel del día y luego pica de manera automática y segura el material. Hoy poseen diseño moderno y son silenciosas por lo que distan mucho de lo que antiguamente conocíamos.

Las destructoras de papel comúnmente realizan el corte en tiras, siendo la forma más básica e inseguro que existe, ya que permiten que al juntar 2 o más tiras podamos visualizar un número de teléfono, un apellido o una dirección. “Junto a Fellowes hemos decidido apostar por traer máquinas que realicen el corte en partículas, ya que impide recuperar información con la unión del papel picado. Un ejemplo que grafica esto es lo que sucede con una hoja carta picada, en tiras significan 36 trozos, en partículas 400 y microparticulas 2000, siendo esta última un moderno sistema que imposibilita la reconstrucción de los datos impresos”, explica Felipe Arias.

Para espacios de trabajo compartido de hasta 3 personas, se recomienda el modelo Fellowes 69CB, la que cuenta con tecnología para minimizar el ruido asegurando un buen ambiente laboral. Además, para la seguridad tiene un sensor que detecta automáticamente si las manos entran en contacto con la entrada del papel e interrumpe el funcionamiento. Permite introducir 10 hojas al mismo tiempo y su sistema ahorro de energía, reduce el consumo energético cuando la máquina está encendida y lleva un tiempo de inactividad.

Para la casa u oficinas personales el modelo Fellowes DS700 es una alternativa por su moderno y compacto diseño. Además, cuenta con un cesto de fácil extracción del residuo, como también de un sistema silencioso que permite que el corte se realice en pequeñas partículas. Resiste hasta 7 hojas al mismo tiempo, un bloqueo de seguridad para evitar que se active por casualidad y destruye a su vez tarjetas, clips y corchetes; y evitan todo el riesgo que nuestra información personal ande dando vueltas exponiéndonos a robos o falsificaciones.

Qué estás buscando?