Expo FEMER 2017: Davis Office participa en encuentro multisectorial más importante de Chile

23 | 06 | 2020

Entre el 9 y 11 de mayo se realizó la vigésima octava versión de la Expo FEMER 2017, un encuentro multisectorial entre compradores públicos y proveedores de Chile.En la actividad, desarrollada en el Centro Cultural Estación Mapocho, los expertos de Davis Office, una división de Davis Graphics, exhibieron los exclusivos productos para oficinas.

Uno de los temas que destacaron fue la ergonomía, concepto que nuestro país lleva la delantera si lo comparamos con América Latina. “Chile es un país maduro en productos de oficina pues tiene buenos marcos regulatorios en comparación con el resto del continente, es el número 1 en cantidad de unidades de productos ergonómicos utilizados”, asegura Gustavo Schmunk, Director de Ventas para América Latina de Fellowes, empresa que celebra 100 años en el mercado de la prevención.

En esta versión de la feria, participaron 250 empresas proveedoras y llegaron cerca de 10 mil visitantes que recorrieron el lugar y participaron en seminarios informativos. En ese escenario, Davis Office realizó una conferencia liderada por la presidenta de la Asociación Chilena de Ergonomía, SOCHERGO, Consuelo Vergara, que tuvo como principal foco la prevención en la oficina, como factor clave en la calidad y competitividad de una empresa.

“No preocuparse por el entorno laboral y los puestos de trabajo se traduce en colaboradores descontentos y desmotivados, que ya no son 100% productivos. En América Latina se pierden en promedio anualmente, por ausentismos y reemplazo de trabajadores, cerca de $2.500 millones de dólares, solo entre aquellos que presentan problemas osteomusculares”, indicó Vergara en su charla.

La profesional destacó el avance que presenta Chile en la materia, enfatizando la preocupación de las empresas por sus trabajadores. También recalcó la concientización de las personas, quienes no sólo aplican la ergonomía en la oficina, si no que la adquirieron como un hábito de vida, ya que en sus casas siguen conectados a la tecnología.

Así, Expo FEMER 2017 se transformó en una vitrina para que cientos de pequeños, medianos y grandes empresarios pudiesen ofrecer sus productos y servicios, dando la oportunidad de acercar compañías que buscan nuevas oportunidades de negocio y, además, para ser proveedores del Estado.

Qué estás buscando?