DESTRUCTORAS DE PAPEL UNA ALTERNATIVA DE SEGURIDAD PARA LAS EMPRESA

23 | 06 | 2020

Ley de protección de datosDespués dos años de ser enviada al senado la ley que regula la protección de datos personales (Ley 19.628) comienza a tomar forma. Luego que la Comisión de Constitución Legislación, Justicia y Reglamento del Senado, aprobara la designación del Consejo para la Transparencia (CPLT) como el organismo encargado de velar por la protección de los datos personales.

El proyecto busca, entre otras cosas, elevar la protección de la privacidad para cumplir con los estándares internacionales en materia de tratamiento de datos personales y las directrices de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), adaptar y modernizar la legislación nacional a los desafíos que presenta la economía digital, y equilibrar el resguardo de la privacidad de las personas con la libre circulación de la información.

Seguridad: destrucción de datos

Las empresas generan un gran volumen de datos, entre ellos información sensible de sus clientes, a los que muchas veces no se les da un tratamiento adecuado. Según el estudio realizado por los expertos en prevención de Fellowes y Davis Office sobre el fraude de identidad en Chile, reveló que el 30% de los documentos desechados por las organizaciones contienen información privada. De esta forma quedan expuestas a ser víctimas de falsificación de documentos o suplantación de identidad.

Por ello es clave que la destrucción de todos esos datos se realice de forma óptima y no conformarse con romper el papel y tirarlo a la basura. En el mercado existen diferentes soluciones efectivas para asegurar a cada empresa, y sus clientes, tengan un tratamiento adecuado de su información personal, por ejemplo, Fellowes posee potentes destructoras automáticas, de uso personal y masivo, con tecnología que permite que los documentos confidenciales no puedan ser extraídos de la máquina hasta su total destrucción.

Otro factor que es importante considerar es la información corporativa. Aproximadamente el 77% de los documentos que se llevan a la basura pueden contener información que permita a delincuentes acceder a datos de las organizaciones para realizar negociaciones en nombre de la compañía, como la compra de bienes y servicios, créditos con los proveedores, información de cuentas bancarias.

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